25 abr. 2024

Ex combatiente cumple 104 años en Carmen del Paraná

Gozando de una notable lucidez, don Cástulo Benítez Carrera cumplió 104 años de vida y los celebró acompañado de sus familiares y amistades. Este héroe de la patria es oriundo de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

ex combatiente.jpeg

En medio de mucha emoción, alegría y efusivos abrazos don Cástulo celebró su cumpleaños. Foto: Antonio Rolín.

Antonio Rolín | Itapúa

Don Cástulo nació el 24 de abril de 1914, cuando la ciudad festejó 175 años de creación. En medio de mucha emoción, alegría y efusivos abrazos por el gran acontecimiento, los hijos, nietos, bisnietos, familiares, amigos y vecinos llegaron hasta su casa para felicitarlo.

El veterano es ex combatiente de la Guerra del Chaco y también de la Guerra Civil de 1947. El hombre recordó algunas anécdotas de la contienda bélica y otros acontecimientos que le tocó vivir y que marcaron su vida.

Cástulo es el único ex combatiente con vida de Carmen del Paraná, es fanático del club Olimpia y del Partido Colorado, además, fue intendente de la comunidad y presidente de la seccional colorada durante nueve años.


Tiene nueve hijos, cuatro con su primera esposa y cinco con la segunda. Los familiares señalaron que don Cástulo no tiene problemas para alimentarse; también se moviliza sin mayores dificultades, pero siempre apoyado en un bastón.

Para demostrar su increíble fortaleza, el centenario hombre bailó algunas piezas musicales en el festejo que se realizó en la casa de su hijo Luis Benítez, quien junto a su esposa Gladys Teresa Ramos se encargan del cuidado del héroe de la patria.

Doble festejo

El cumpleaños no pasa desapercibido ya que coincide con el aniversario de la ciudad de Carmen del Paraná, fundada el 24 de abril de 1843 por decreto de Don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso.

Esta comunidad está situada en la zona sur del Departamento de Itapúa, a unos 330 km de Asunción y a 35 kilómetros de Encarnación, capital del séptimo departamento.

Esta comunidad es conocida también como la “Capital del Arroz”, porque en ella están asentados los molinos arroceros más grandes del país. En esta zona, además, se libró la Batalla de Tacuarí, que dio paso definitivo a la hazaña independentista del 14 y 15 de mayo.

La celebración del cumpleaños distrital se realizó en la plaza Tacuary de Carmen del Paraná, con un acto cultural que tuvo al participación de autoridades municipales y la juventud estudiosa, quienes participaron del emotivo festejo fundacional.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.