Nacionales

Ex combatiente de 102 años es declarado hijo dilecto de Misiones

El último ex combatiente vivo de San Patricio es Gill Antolín Sánchez Fleitas, de 102 años, quien fue declarado este martes hijo dilecto del Departamento de Misiones.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El acto central del homenaje y entrega de reconocimiento se realizó en el domicilio particular de don Gill Sánchez, a quien se le llevó serenatas y obsequios.

Estuvieron presentes el intendente de la comunidad, Fabián Almada, concejales municipales, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana, le entregó la copia de la Resolución Nº 1.033/2018, por la cual se le declara hijo dilecto del Departamento de Misiones.

Por otra parte, en varios distritos de Misiones se realizaron varias actividades para conmemorar los 83 años de la firma del tratado de la Paz del Chaco.

En San Ignacio se llevó a cabo un desfile en el cual participaron los descendientes de ex combatientes, militares de la Segunda División de Caballería, además de alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas.

El intendente de la comunidad, Carlos Jorge Afara Rojas, y el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Delvalle, realizaron la entrega de una corona de laureles en memoria de los héroes.

A su vez, en Santa Rosa realizaron un emotivo acto en memoria de los héroes de la patria en el Centro Social y Cultural Roseño. Rindieron tributo a su memoria, presentaron una corona de laureles y honraron a los familiares de los ex combatientes porque en la comunidad ya no hay ninguno con vida.

En San Juan Bautista desde la Municipalidad –encabezada por el intendente, Juan Carlos Meza–, en conjunto con miembros de la fundación Ka'avo y estudiantes y maestros del Instituto de Formación Docente brindaron homenaje a los ex combatientes José Gill Amarilla, quien vive en la colonia Mburica Retã, y don Atanacio Arrua, quien vive en San Juan Bautista.


Dejá tu comentario