Nacionales

Ex comandante argumenta que Agrupación Especializada no es una cárcel

El ex comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez, quien fue destituido tras el asesinato de una joven a manos del narcotraficante Marcelo Piloto, dentro de la Agrupación Especializada, argumentó que el establecimiento policial no es una cárcel de máxima seguridad.

Luego del asesinato de la joven Lidia Meza Burgos a manos de Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, dentro de la Agrupación Especializada, el comandante destituido de la Policía Nacional Bartolomé Báez reiteró que la sede no es una cárcel de máxima seguridad que pueda albergar a presos peligrosos.

“La Agrupación Especializada es un cuartel, no está preparado para recibir a presos. A nosotros se nos enviaba presos de alta peligrosidad y teníamos que ingeniarnos para ubicar a esa gente. El objetivo es que nadie se escape de ahí, perfecto, nadie se escapó; pero lo que puede hacer el interno dentro de su celda es algo muy personal”, expresó en entrevista con Monumental 1080 AM.

Explicó que todos los días piden que los presos de alta peligrosidad sean retirados de la Agrupación Especializada, ya que el lugar es un centro de entrenamiento y no una penitenciaría.

Lea más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

El supuesto jefe narco Marcelo Piloto asesinó, este sábado, a una joven identificada como Lidia Meza Burgos (18) en su celda. La mujer murió a causa de 16 puñaladas.

Consultado sobre las limitaciones del brasileño durante la reclusión y el ingreso de la joven asesinada al establecimiento, el ex titular de la Policía explicó que no tenía restricción de visitas, tenía libre comunicación.

“Ellos no salen de su celda porque no hay espacio para tenerles en el patio, pero bajo reja reciben a su gente y a sus abogados”, comentó Báez.

Escuche la entrevista completa en Monumental 1080 AM.

A raíz del terrible suceso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, y al subcomandante, Luis Cantero. Esto, debido a la sospecha de complicidad policial.

Nota relacionada: Mario Abdo anuncia destitución de comandante y subcomandante de la Policía

El ex comandante asumió la responsabilidad del hecho y justificó que sale "de la mejor manera", ya que no fue destituido por hechos de corrupción.

Marcelo Piloto fue expulsado este lunes al Brasil, en medio de un fuerte contingente de seguridad y de forma sorpresiva.

Dejá tu comentario