Nacionales

Ex chofer de Blas Llano es detenido por presunta estafa a damnificados

Un hombre identificado como Andrés Fabián Cuenca Yunis fue detenido este jueves por, supuestamente, estafar a damnificados con la promesa de conseguirles beneficios en el marco de programas sociales. El titular del Congreso, Blas Llano, reconoció que era su chofer.

Andrés Fabián Cuenca Yunis fue detenido durante un allanamiento encabezado por el fiscal Leonardi Guerrero. El hombre es sindicado de estafar a damnificados.

“Procedimos a un allanamiento en que incautamos evidencias y ordenamos la detención. Él convocaba a las personas en un lugar y les decía que tenía influencias para concretarle beneficios, les pedía entre G. 2.000.000 y G. 4.000.000. Tenemos dos denuncias”, explicó el agente del Ministerio Público.

El detenido, supuestamente, decía a sus víctimas que los ayudaría a ingresar a la lista de damnificados para ser beneficiarios con una donación del Gobierno de China, Taiwán, y también podrían acceder a viviendas sociales, según la investigación.

El agente del Ministerio Público adelantó que en las próximas horas imputará al ex funcionario del Congreso Nacional.

Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, mencionó que el detenido trabajaba como su chofer y era un funcionario de su confianza. Explicó que el hombre era su vecino y lo contrató luego de que este le pida sucesivamente un trabajo para mantener a su familia.

El legislador informó que el detenido fue desvinculado por incumplir con su trabajo. Relató que este le había dicho que su esposa tenía dengue, por lo que no se presentó a trabajar durante una semana. Posteriormente, la mujer apareció en la casa del senador y preguntó por su esposo.

Llano dijo que su ex chofer, incluso, le pidió un adelanto de su salario y nunca le devolvió los G. 3.000.000. Explicó que el mismo ya no trabaja para él ni para el Congreso desde abril de este año.

Dejá tu comentario