Nacionales

Ex alumnos piden destitución de directora y expulsión de alumnos por caso de abuso

Ex alumnos del colegio en el que se registró recientemente un caso de abuso sexual en Lambaré, emitieron este viernes un comunicado pidiendo la destitución de la directora y la expulsión de los alumnos que participaron en el hecho.

"Ante los hechos acontecidos el 26 de abril en las instalaciones de nuestro colegio, las promociones 2014, 2015, 2016 y 2017 de ex alumnos expresamos nuestra solidaridad y apoyo total a la familia afectada", manifiestan los ex alumnos en el escrito.

De igual manera, exigieron a las autoridades de la institución el reconocimiento y la colaboración con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento total y resolución del caso.

Asimismo, piden la destitución de la directora por no haber seguido el protocolo establecido por las instituciones gubernamentales.

Lea más: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio

Los ex alumnos demandan también la expulsión inmediata de los responsables del hecho, así como la priorización del bienestar de todos los alumnos y alumnas.

"Como ex alumnos del colegio, exigimos la adopción de medidas preventivas, protocolos claros y transparencia para evitar la repetición de semejantes hechos", remarcaron.

Entérese más: Padres exigen renuncia de directora por no informar caso de abuso sexual

El caso tomó estado público este viernes, luego de la intervención del Ministerio Público, el Ministerio de Educación y padres de alumnos que se manifestaron frente a la institución por la falta de información y colaboración para esclarecer el caso.

La denuncia de la madre del niño de 6 años es que el menor ya venía sufriendo acoso por parte de alumnos mayores y finalmente el hecho derivó en un caso de abuso sexual el pasado 26 de abril, en el interior del baño del colegio.

Uno de los hechos criticados por las autoridades es que la institución educativa no denunció el hecho en tiempo y tampoco colaboró con el Ministerio Público para facilitar las imágenes del circuito cerrado.

Dejá tu comentario