Mundo

Evo pide castigo a militares por el robo de una medalla

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer un castigo ejemplar para los militares responsables de custodiar la medalla presidencial, una joya de valor incalculable que fue robada frente a un prostíbulo y recuperada en una iglesia.

“No podía entender que algunos hermanos militares tengan una irresponsabilidad de perder la medalla presidencial, duele mucho, a todos, me dejaron sin medalla el día de ayer”, lamentó Morales en un acto en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El mandatario debía lucir ayer en esta ciudad la medalla y la banda presidencial, que también fue robada, pero no pudo hacerlo en los actos del día de las Fuerzas Armadas bolivianas.

La medalla y la banda fueron robadas el pasado martes del auto que el militar encargado de llevarlas en un vuelo a Cochabamba había aparcado en una zona de prostíbulos cerca del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz. “Hay responsabilidades, porque la medalla presidencial especialmente está en las bóvedas del Banco Central de Bolivia y solo la casa militar puede recoger”, comentó al respecto.

El banco guarda los símbolos presidenciales en una cámara de seguridad, mientras que el Ejército se encarga de su traslado cuando los usa el presidente. efe

Dejá tu comentario