Nacionales

Evo Morales jugó un partido de fútbol en un club paraguayo

Durante su visita al país en ocasión del traspaso presidencial de Mario Abdo Benítez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, disputó un partido de fútbol con miembros de la comunidad boliviana residente en Paraguay.

Evo Morales aprovechó su estadía en Paraguay para reunirse con la Asociación de Trabajadores Artesanales del Mercado 4, con quienes compartió un encuentro deportivo. Fue en la noche de este martes en el Club Libertad.

Esta no es la primera vez que Morales demuestra su destreza jugando un partido de fútbol en nuestro país, ya que lo había hecho en el 2007 al jugar contra el equipo del entonces presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

Nota relacionada: Nicanor y Evo dieron muestra de destreza futbolística

Un año después se enfrentó al ex presidente Fernando Lugo. Entretanto, el último partido que jugó en el país fue en el 2015.

Embed

Víctor González, jefe de prensa del club, comentó a Última Hora que antes del juego el mandatario dio un discurso ante aproximadamente 300 de sus compatriotas, que posteriormente disfrutaron del partido.

El juego se realizó en el polideportivo Carlos Montalbetti y duró 45 minutos. El equipo del presidente boliviano estuvo compuesto por sus guardias, asesores de seguridad y de protocolo. El jefe de Estado boliviano anotó dos goles para su conjunto y terminó venciendo 6-3.

Evo Morales arribó este martes al país para participar del traspaso presidencial, donde Mario Abdo Benítez asumió como presidente de la República por el periodo 2018-2023.

Dejá tu comentario