Bolivia

Denuncian persecución del MAS tras órdenes de arresto

Varios sectores de la oposición en Bolivia denunciaron este viernes un "proceso de persecución" por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) tras conocerse las órdenes de detención contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, sus ex ministros y los procesos que abrió la Fiscalía contra otros líderes opositores por la crisis de 2019.

Bolivia

Ordenan detención de ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez

La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez y varios de los miembros de su gabinete este viernes. Antes fue detenido el ex comandante de las Fuerzas Armadas del país, Williams Kaliman, por los sucesos ocurridos en noviembre del 2019 que propiciaron la renuncia de Evo Morales.

Bolivia

Lanzan silla contra Evo por descontento dentro de su partido

Una tensa reunión partidaria este lunes terminó en un silletazo contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales que en los últimos días se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.

Evo Morales

Evo Morales denunciará a Luis Almagro por informe de la OEA

El ex presidente boliviano Evo Morales pidió este jueves la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien llevará a la Corte Penal Internacional por un informe publicado por dicho organismo en que se denunciaban irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.