Economía

Evalúan presupuesto por resultados, con asistencia de España

Una misión técnica de la Comunidad Europea, a través del programa EuroSocial II sobre Evaluaciones Presupuestarias, tuvo a su cargo la semana pasada la recopilación de información para la elaboración de un manual de recomendaciones sobre diferentes aspectos relacionados con la evaluación en el marco del presupuesto por resultados, que permitirá integrar los datos recabados de la evaluación dentro del ciclo presupuestario.

Así informaron Óscar Lovera, director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, y Camino González y Milagros Paniagua, ambas del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España. El objetivo de la misión fue fortalecer institucionalmente la evaluación de los programas presupuestarios, capacitando a los funcionarios de la Dirección de General de Presupuesto de Paraguay.

El proceso del presupuesto por resultados en nuestro país se encuentra en la fase de gestión y ejecución de las evaluaciones de diseño, gestión y eficiencia de programas, subprogramas y/o proyectos presupuestarios, a los efectos de medir los resultados. De 2011 hasta la fecha, se hicieron 26 evaluaciones a programas de Hacienda.

Dejá tu comentario