Nacionales

Evacúan Jardín Botánico para buscar a miembros del Comando Vermelho

La directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, ordenó la evacuación inmediata del lugar ante la posibilidad de que los miembros del Comando Vermelho se hayan ocultado allí. El grupo criminal rescató al presunto narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran tras la búsqueda del grupo que este miércoles atacó a policías y perpetró la fuga del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

Según datos del jefe de Seguridad del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Robert Arrúa, se presume que entre unas tres a cuatro personas ingresaron a la zona boscosa de la reserva.

Tras la información, la directora Maris Llorens ordenó la evacuación de todos los funcionarios del lugar. El predio de la reserva tiene 130 hectáreas.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Un grupo tipo comando atacó una patrullera y el móvil de traslado en el que se encontraba Samura. Tras la balacera el comisario Félix Ferrari sufrió una herida de bala en el abdomen, lo que posteriormente le produjo su muerte en un centro asistencial.

Los atacantes utilizaron uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasamontañas.

Los delincuentes se habrían dado a la fuga en tres vehículos que luego fueron abandonados e incinerados en inmediaciones de la Subestación Botánico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para abordar otros dos vehículos, tipo Noah.

También puede leer: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Jorge Samudio fue capturado por agentes de la Senad el 10 de octubre de 2018 en un operativo realizado en el Departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Desde 2011 se lo vincula con el Comando Vermelho y es considerado un criminal peligroso.

Dejá tu comentario