Política

Europarlamentaria que visitó Paraguay califica de racista a senadora Ana Mendoza de Acha

La eurodiputada Ana Miranda, quien visitó el Paraguay en misión de observación de los parlamentarios europeos, calificó a la senadora Ana María Mendoza de Acha, de Patria Querida (PQ), de "señora racista", publica el diario argentino Página 12.

Ana Miranda expresó que entre las "muchas cosas que le sorprendieron" durante las reuniones con diversos actores políticos del Paraguay, se destacan las declaraciones de la senadora por PQ y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Ana Mendoza de Acha.

Según la europarlamentaria española, la legisladora le dijo durante una reunión que el expresidente Fernando Lugo "había fomentado las invasiones de tierras de los campesinos, y hasta les puso electricidad y les montó escuelas a los niños de esa gente".

"He escuchado muchas cosas indignantes de la derecha allí (Paraguay), pero esto no se me borra de la cabeza -señaló Miranda- porque esa señora es una racista".

La misma señalo que considera que lo que ocurrió en Paraguay es un golpe. "El golpe implicará aumentar las terribles brechas entre ricos y pobres en Paraguay, que junto con Haití, son los países más pobres de América", agregó la diplomática.

La eurodiputada añadió que "imaginaba que había una situación de ruptura, pero que aún podía haber cierta reversibilidad", pero después de las sucesivas reuniones con parlamentarios se percató de que "tenían un plan totalmente articulado y que la situación no tiene marcha atrás, al menos hasta las elecciones".

La eurodiputada visitó el Paraguay como parte de una comitiva de ocho legisladores europeos de distintas fuerzas que, tras una serie de reuniones con el actual presidente, Federico Franco, el propio Lugo, y diversos otros sectores sociales y políticos, elaborará un informe sobre la situación política del país.

Dejá tu comentario