Nacionales

Euclides Acevedo: "La higienización de la República tendría que ser un producto nacional"

El precandidato a la presidencia Euclides Acevedo se pronunció ante la nueva designación de EEUU al vicepresidente renunciante Hugo Velázquez de significativamente corrupto y lamentó que la depuración de la República sea producto del país norteamericano y no de la Justicia paraguaya.

Con relación a la decisión de los Estados Unidos de declarar significativamente corruptos al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al recientemente destituido asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte Morínigo, el presidenciable Euclides Acevedo emitió un comunicado.

"Me entristece esto que está pasando, porque la higienización de la República tendría que ser un producto nacional, no un producto importado", expresó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Resaltó la intención del Movimiento Nacional y Popular Nueva República, de que las instituciones públicas tienen que ser reivindicadas, y aseveró que "estas cosas que suceden es porque nuestras organizaciones republicanas están en deuda con el país".

Nota relacionada: EEUU agrega a su lista de corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez

"En momentos aciagos para la República, por respeto al pueblo paraguayo. Este es un momento de serenidad y sensatez, no es un momento de entusiasmo, es un momento casi de obstrucción y tristeza", lamentó.

Asimismo, reconoció que Estados del mundo tienen derecho y potestad soberana de ejercer decisiones migratorias, en tanto llamó a la calma, respeto y, por sobre todo, serenidad de los gobernantes.

Este viernes el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que Velázquez fue incluido en la lista de paraguayos declarados “significativamente corruptos”.

También puede leer: Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia

Según el comunicado, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y a sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón. El anuncio también incluyó la designación a Juan Carlos Duarte por su participación en los mismos hechos.

Ante esta situación, Velázquez anunció que presentará su renuncia como vicepresidente de la República y también como precandidato colorado a la presidencia de la República.

Dejá tu comentario