Mundo Animal

Estudio revela que los perros sufren problemas de salud mental

Un estudio realizado por científicos de Finlandia reveló que los perros domésticos presentan varios problemas de salud mental y de comportamiento.

El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports, que se basó en datos recolectados de encuestas realizadas en Finlandia, donde participaron 13.715 personas que son dueñas de 264 perros de diferentes razas y edades.

Los investigadores evaluaron la frecuencia en que los caninos presentaban rasgos relacionados con la ansiedad, el miedo, sensibilidad al ruido, agresión y comportamiento compulsivo.

También se analizó el hábito que tienen la mayoría de los perros de perseguir su propia cola.

"En total, el 72,5% de los perros presentaron algún tipo de comportamiento altamente problemático", reveló el estudio que fue publicado por el portal informativo Sputnik.

Otro de los rasgos más comunes en las mascotas tiene que ver con la sensibilidad al ruido. Un 32% de los animales estudiados temían mucho a algún ruido.

El miedo fue el segundo rastro con mayor prevalencia, donde un 29% presentó este tipo de comportamiento.

Puede interesarte: Personas pueden sufrir alteraciones si tratan a mascotas como hijos

Mientras que los rasgos de ansiedad menos frecuentes entre los perros estudiados fueron el comportamiento problemático relacionado con la separación de su dueño y la agresión, con una prevalencia de 5% y 14%, respectivamente.

El estudio también reveló que la frecuencia de los problemas conductuales variaba de acuerdo con el sexo, la edad y la raza de los animales.

Los perros machos se comportaron de forma más agresiva e hiperactiva, mientras que las hembras se mostraron más temerosas, por ejemplo.

De acuerdo con el medio, los científicos destacaron que el estudio tiene algunas limitaciones. No está claro si las tendencias son verdaderas para los perros de los diferentes países.

Además, el equipo observó solamente la frecuencia de los comportamientos y no su gravedad.

Dejá tu comentario