Estudiantes toman colegio y reclaman falta de director en Itapúa

Más de 200 alumnos, acompañados de sus padres y docentes del Colegio Nacional Lauro H. Raatz de Bella Vista, Itapúa, tomaron la institución en señal de reclamo para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) designe un nuevo director.

La protesta de los alumnos del Colegio Nacional Lauro H. Raatz de Bella Vista, Itapúa, inició desde la noche de este jueves y continúa este viernes. Los estudiantes, padres y docentes piden que el MEC nombre un nuevo director, ya que la institución se encuentra a la deriva.

Según denunciaron, el colegio se encuentra en esta situación desde abril pasado ya que su directora, Estela Noguera, usufructúa un permiso por enfermedad desde hace meses y no asiste a la institución. Mientras tanto, la cartera educativa no ha nombrado a ningún reemplazante.

Noguera percibe su salario normalmente, sin embargo, hace tiempo que no trabaja. Por ello, se constituye en una planillera, denunciaron los alumnos.

"Decidimos la medida de tomar el colegio para que las autoridades educativas resuelvan el problema que tenemos hace varios meses", dijo Lucio Ramírez, presidente del Centro de Estudiantes.

toma de colegio Itapúa1.jpg
Más de 200 alumnos tomaron el colegio.
Más de 200 alumnos tomaron el colegio.

El dirigente señaló que en los últimos días mantuvieron dos reuniones con los supervisores respectivos de la zona, pero informó que no obtuvieron respuesta.

Por su parte, Rubén Aquino, presidente de la Comisión de Padres refirió que agotaron todas las instancias y no fueron atendidos.

"Recurrimos a la Supervisión y la Coordinación planteando que nombren una persona frente a nuestro colegio, pero no responden a nuestro pedido, por eso acompañamos a nuestros hijos en la protesta que están haciendo", dijo.

El padre pidió que el ministro de Educación Eduardo Petta tome cartas en el asunto y resuelva la situación.

Marcha en Asunción

Mientras tanto, en el microcentro de Asunción estudiantes secundarios se movilizan este viernes con una marcha nacional de colegios públicos y privados con el objetivo de exigir mejores condiciones para el sector educativo.

Más detalles: Estudiantes secundarios marchan por mayor presupuesto para Educación

Así también los docentes se movilizan exigiendo sus derechos, mejores salarios, infraestructura y capacitaciones.

Dejá tu comentario