Nacionales

Estudiantes toman Colegio Nacional Roberto L. Petit

Alumnos del Colegio Nacional Roberto L. Petit, de Asunción, tomaron la institución afectados por el cierre del turno noche. Varios son estudiantes trabajadores y no pueden cursar en otro horario.

Los alumnos afectados por el cierre del turno noche decidieron tomar el Colegio Nacional Roberto L. Petit, ubicado en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, debido a que buscan terminar el año lectivo en la institución y no quieren ser reubicados. Hace dos semanas que no tienen clases y este lunes debían empezar los exámenes parciales.

Según el informe de NoticiasPy, exigen la respuesta del ministro de Educación, Eduardo Petta. El domingo estuvieron reunidos con el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, pero no obtuvieron resultados positivos. Esperan obtener una señal este lunes, pero, mientras tanto, no se moverán del lugar.

A consecuencia de la medida, los alumnos del turno mañana tampoco pueden tener clases. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que tienen el apoyo de la comunidad educativa de Villa Aurelia. Aseguraron que no es un problema de los jóvenes, sino de malas administraciones de la institución.

En total, son 46 estudiantes afectados por la decisión del MEC. Explicaron que la mayoría viene del interior y no pueden tener clases en el turno mañana, como tampoco en el turno tarde, porque trabajan.

Nota relacionada: Exigen al MEC rever clausura de turno noche de un colegio

Aunque, según declaró Cano a Última Hora, sin dar las cifras totales, en el séptimo, octavo y noveno grado hay un solo alumno por curso. En ese sentido, señaló que serían reubicados a instituciones cercanas a la zona de Villa Aurelia.

Los estudiantes, aparentemente, recibieron la notificación de que se cerraba el turno noche, sin anticipación. El mismo día de la notificación se quedaron sin dar clases. Sospechan que la intención del MEC es también cerrar el turno tarde.

Sobre este último punto, el viceministro sostuvo que se trata de buscar un equilibrio, debido a que es dinero público.

Lamentó que los alumnos hayan tomado esa medida porque durante el domingo acordaron abrir una mesa de diálogo que se realizaría en esta jornada. Igualmente, indicó que hay un equipo de trabajo del MEC para dialogar con los manifestantes.

Con respecto a por qué decidieron cerrar el turno noche en el mes de mayo, solamente respondió que eso también lo hablarían en la mesa de diálogo.

Dejá tu comentario