Nacionales

Estudiantes toman colegio en Asunción para exigir docentes

Alumnos de Colegio Nacional José P. Guggiari, de Asunción, tomaron el colegio como medida de protesta ante la falta de docentes. Denuncian que no hay profesores para unas 500 horas cátedra. Exigen una respuesta definitiva por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los estudiantes iniciaron la jornada educativa de este lunes con una sentata, pero, ante la desidia de las autoridades, decidieron iniciar una toma de la institución educativa por tiempo indefinido.

Maira Mosqueira, una de las estudiantes del Colegio Nacional José P. Guggiari, explicó a Última Hora que la falta de docentes es un problema por el cual la institución atraviesa desde hace tres años. Indicó que deben dar clases plurigrado o con docentes que no son de las materias que desarrollan.

Lea además: Apartan a directora tras toma de colegio público en Lambaré

“Nosotros que somos del tercer año, muchas veces, damos clases con los del séptimo grado. No tenemos docentes en materias que son sumamente importantes y tememos que eso nos perjudique a la hora de iniciar la facultad”, explicó la estudiante.

Colegio Nacional José P. Guggiari

Según los estudiantes, los alumnos de la Escolar Básica y de los técnicos son los más perjudicados por la falta de docentes.

Te puede interesar: Con toma, estudiantes exigen rubros para bachillerato técnico

Los alumnos exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para encontrar una solución definitiva.

El Colegio Nacional José P. Guggiari de Asunción se sitúa en inmediaciones del Shopping del Sol, en el barrio Las Lomas. La institución cuenta con unos 1.000 alumnos divididos en diferentes turnos.

Dejá tu comentario