País

Estudiantes también exigen transparencia en crisis de San José

 

La transparencia y excelencia académica que merecen exigió ayer en un comunicado el Centro de Estudiantes del Colegio San José. La institución educativa vive una crisis debido a denuncias de supuestas irregularidades administrativas.

Los primeros en movilizarse fueron los padres asociados del colegio de gestión privada. Una de las denuncias tienen que ver con la instalación de un gimnasio en la quinta de la institución. Según reclamos que circulan en redes sociales, “el gimnasio de oro” tuvo un costo de USD 1.500.000, pero la congregación había autorizado un tope de USD 700.000 para la creación de ese espacio.

Por otro lado, los padres pidieron a la congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram su intervención para dar a conocer los resultados de una auditoría interna sobre el manejo administrativo.

Por ahora, la Dirección del centro educativo se mantiene en su postura de no proveer esta información a los padres, según manifestaron los mismos luego de reunirse con las autoridades del local.

“Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro colegio”, había dicho el director pastoral del San José, el padre Tobías Sossio. Alumnos y padres anunciaron que siguen en movilización permanente hasta esclarecer hechos.

Por otra parte, el MEC confirmó una intervención ante un grave caso de bullying que se dio en mayo pasado, pero se informó recientemente. Criticaron la falta de una rápida respuesta de las autoridades.

Dejá tu comentario