Nacionales

Estudiantes repudian que CSU no trató intervención a Facultades

Los estudiantes que se encuentran en el Rectorado cerraron nuevamente los accesos ante la falta de quórum del Consejo Superior Universitario (CSU), por lo que no se pudo tratar el pedido de intervención a las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas, hecho que molestó a los alumnos.

Este viernes, los universitarios volvieron a cerrar el Rectorado debido a que los miembros del Consejo Superior Universitario, si bien se reunieron desde tempranas horas, no lograron sesionar por estar solo entre 24 personas, cuando lo requerido para tener quórum es de 26 personas como mínimo, según explicó Silvia Mendoza, del área de Comunicación del Rectorado.

Los alumnos estaban fuera del recinto donde se reunía el CSU, a la expectativa del tratamiento de los pedidos de intervención a las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas (Facen).

Sin embargo, la sesión no se pudo realizar y por ende tampoco trataron dichos pedidos. Esta situación motivó que los estudiantes vuelvan a cerrar el Rectorado como medida de fuerza, con los miembros del CSU sin poder salir del recinto.

Ante la falta de quórum, los miembros presentes estarían estudiando la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria el próximo martes, pero los estudiantes piden que la situación se defina hoy.

Dejá tu comentario