Nacionales

Estudiantes de Puerto Casado participan de jornada nacional Ñamopotī Paraguay

Estudiantes de nivel medio y algunos de escolar básica de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, realizaron este viernes una jornada de limpieza en el marco del proyecto Ñamopotī Paraguay, impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más de 100 alumnos de instituciones educativas de la localidad de Puerto Casado participaron de una jornada de limpieza en la plaza Soldado Guaraní, en el marco de un proyecto que busca la limpieza y el cuidado del medio ambiente impulsado por el MEC.

El proyecto, denominado Ñamopotī Paraguay, involucra a las escuelas y colegios de todo el país, por ello los alumnos del Centro Educativo Domingo Savio, del Colegio Nacional Juana María de Lara y de la Escuela Juan de Ayolas, de Casado, llevaron adelante la actividad junto con docentes y la coordinación de la Supervisión Pedagógica Regional.

En medio de bullicios, portando carteles e instrumentos de limpieza, los jóvenes y adolescentes acudieron a la plaza de la comunidad para poder realizar la tarea.

limpieza chaco 2.jpg
El proyecto se denomina Ñamopotī Paraguay.
El proyecto se denomina Ñamopotī Paraguay.

Con escobas, rastrillos y bolsas de plástico los alumnos salieron a limpiar y a recolectar las basuras de sus respectivas comunidades. En algunos casos, los vecinos apoyaron con carros recolectores, como ocurrió en Toro Pampa, donde hasta la Unidad de Salud Familiar se sumó a la práctica de limpieza.

limpieza chaco.jpg
Los alumno fueron hasta la plaza Soldado Guarani para una jornada de limpieza.
Los alumno fueron hasta la plaza Soldado Guarani para una jornada de limpieza.

En otras localidades del Departamento de Alto Paraguay, también los estudiantes en sus respectivas instituciones educativas llevaron adelante la jornada acompañados de los docentes. Así también, la actividad se llevó a cabo en Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta

La Gobernación y los municipios de todo el departamento apoyan con la provisión de atuendos que hacen alusión a la jornada nacional, además de los implementos de limpieza para los alumnos.

Dejá tu comentario