Nacionales

Estudiantes piden por la libertad de secuestrados en aniversario de Horqueta

Durante el desfile por el 225° aniversario de fundación de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, los estudiantes exigieron la libertad de los secuestrados por grupos armados. La actividad contó con la presencia del presidente electo Mario Abdo Benítez.

"Libertad a Edelio y Félix", reza uno de los carteles que portaron los estudiantes durante el desfile realizado en una de las principales calles de Horqueta.

El desfile por el 225° aniversario de la ciudad norteña cuenta con la presencia del presidente electo Mario Abdo, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Horqueta está distante a unos 50 kilómetros de la capital de Concepción. Fue fundada el 10 de mayo de 1793. Su nombre proviene de "Tape Horqueta", que significa "lugar donde acampan carretas".

El actual intendente de esta ciudad es Arturo Urbieta, primo de Félix Urbieta, quien lleva 575 días de cautiverio. El mismo se encuentra en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López.

La otra persona privada de su libertad es el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.406 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Con respecto a este último caso, algunas evidencias halladas señalan que el uniformado fue asesinado. Sin embargo, esta información nunca fue confirmada.

Dejá tu comentario