Nacionales

Estudiantes de Medicina realizan sentata para concienciar sobre salud mental

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción realizaron este martes una sentata en el Hospital de Clínicas, para reclamar mayor y mejor atención a la salud mental.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM- UNA) realizó la sentata en Clínicas para hacer un llamado de atención sobre los tratamientos relativos a la salud mental.

“Estamos intentando concientizar sobre un problema que venimos trayendo desde hace muchos años”, expresó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Esteban Italiano, en una entrevista a NoticiasPy.

Italiano sostuvo que se trata de una alerta en general para la comunidad educativa, sobre si los estudiantes se cuidan y se ayudan mutuamente, pero también sobre si los mecanismos del Departamento de Salud Mental en Clínicas funcionan adecuadamente.

La movilización se dio luego de que una estudiante se quitara la vida recientemente. Esteban Italiano indicó que haciendo un conteo rápido, en Medicina hubo un caso de suicidio por año, en los últimos tres.

Agregó que también se registraron casos en la Politécnica, lo cual obliga a las autoridades de la UNA a prestar atención ante esta situación.

Medicina UNA (3).jpeg
Los estudiantes buscan concienciar sobre la salud mental.
Los estudiantes buscan concienciar sobre la salud mental.

El dirigente abogó por que el Departamento de Salud Mental reconozca a las personas que muestren síntomas que puedan derivar en una drástica decisión y “hacer un seguimiento desde el vamos”, finalizó.

Dejá tu comentario