País

Estudiantes marcharon en Villarrica para exigir docente

 

Con carteles y pancartas, estudiantes de Villarrica, Departamento del Guairá, exigieron ayer al Ministerio de Educación y Ciencias (Mec) que cubra unas 560 horas cátedras faltantes en varias instituciones educativas de la zona.

Más de 300 estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica (CNV), Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (CRENT) y del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional se manifestaron frente a la Gobernación del Guairá y también llegaron a la sede de la Coordinación de Supervisiones para exigir el nombramiento de más docentes.

Darío Jorgge, del Crent, dijo a Última Hora que ya no pueden permitir que falten docentes en las aulas, con la excusa de una jubilación masiva al señalar que miles de jóvenes están siendo perjudicados. Mencionó que en su colegio faltan docentes para el área de Historia, Ética, Castellano, Guarani, etc, y que además los docentes carecen de especializaciones en bachillerato científico para cubrir las materias de química, artes plásticas, educación física, entre otros.

Ya no permitiremos que los docentes se partan todos los días en mil pedazos para cubrir esas horas ", señaló.

Dejá tu comentario