Mundo

Estudiantes marchan al grito de “¡Macron, dimisión!”

 

Varios miles de estudiantes de secundaria desfilaron este viernes en París, al grito de “¡Macron, dimisión!”, en un clima de alta tensión social en Francia.

Es la primera vez que los estudiantes de secundaria marchan en la capital francesa desde inicios de semana, cuando comenzaron las primeras manifestaciones estudiantiles y bloqueos de centros educativos en varias ciudades del país.

“Esperamos que nos escuchen y que anulen las reformas anunciadas“, señaló Jeanne, una estudiante de último año del instituto Jean-Jaurès en Montreuil, un suburbio parisino, que lleva en su suéter una pegatina “Resistir no es un crimen.”

Los estudiantes, críticos con las reformas educativas del gobierno, se han sumado a la ola de descontento que recorre Francia y bloquean desde comienzo de la semana un centenar de centros de educación. Algunos profesores se unieron al cortejo.

Natacha, una profesora que se declara en huelga, estima que su “puesto está junto a los jóvenes.” “Hay un clima insurreccional, es el momento de expresar nuestras reivindicaciones“, añade.

Los estudiantes piden que el gobierno dé marcha atrás en una reforma del bachillerato y de admisión a la universidad. AFP

Dejá tu comentario