Nacionales

Estudiantes exigen intervención en Facultad de Ciencias Médicas

Alumnos exigen la intervención interna de la Facultad de Ciencias Médicas para investigar las irregularidades administrativas. Los estudiantes marcharon hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los estudiantes esperan que el nuevo rector de la UNA, Abel Bernal, convoque a una sesión del Consejo Superior Universitario para aprobar la intervención interna a la Facultad de Ciencias Médicas.

Si bien la máxima autoridad universitaria había prometido a los alumnos tomar esa medida, hasta el momento, no llamó a sesionar a los concejeros y tampoco atiende el llamado de los estudiantes, informó la vocera Amalia Ríos a ULTIMAHORA.COM.

Como medida de presión decidieron marchar en la mañana de este miércoles desde el Hospital de Clínicas hasta el Rectorado, donde permanecerán hasta que se lleve adelante la sesión del Consejo Universitario.

En total, se encuentran alrededor de 150 manifestantes y los miembros de dicho órgano rector les mencionaron a los estudiantes que la reunión se estaría llevando adelante durante esta tarde.

"Nosotros queremos que el rector cumpla su palabra y se realice la intervención", indicó la estudiante. El pedido del grupo de alumnos y residentes es para investigar las irregularidades administrativas en la unidad académica.

El Consejo Superior Universitario designó el pasado viernes al ex decano de Politécnica, Abel Bernal, como nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).  El mismo deberá cumplir el periodo de mandato correspondiente al ex rector Enrique Froilán Peralta, que va hasta el año 2019.

Los estudiantes entregaron un documento al nuevo rector con la exigencia de llevar a cabo la reforma del estatuto a través de un trabajo interestamental participativo, de duración no mayor a 5 meses, y establece que el diálogo con los estudiantes sea institucional y periódico.

Además, solicita que se garantice que no haya persecuciones ni sumarios a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios que participaron de las manifestaciones. También se pide la recalendarización de las actividades académicas una vez que se levanten las medidas de fuerza, de manera a no perder el semestre ni el año académico.

 

Dejá tu comentario