País

Estudiantes desfilan hoy ante héroes del Chaco en Fernando

 

Niños y jóvenes de decenas de instituciones educativas de Fernando de la Mora desfilarán hoy en conmemoración de la Paz del Chaco.

Estarán presentes sobrevivientes de la contienda que enfrentó al país con el vecino Bolivia desde 1932 hasta el 12 de junio de 1935.

Representantes de organizaciones civiles, como institutos de danza, boy scouts y bomberos voluntarios también forman parte del espectáculo.

En esta ocasión, el lugar elegido por las autoridades para el desfile es la calle 11 de Setiembre, frente a la plaza 28 de Febrero. “Mantener vigente la memoria en nuestros jóvenes es una acción que deben impulsar en forma permanente las autoridades”, indican desde el Municipio local en un comunicado. La entidad organiza el evento.

Los chicos estarán presentes con sus docentes y directores de colegios públicos, privados y privados subvencionados.

El desfile esta vez se traslada a 11 de Setiembre, en atención a las dificultades sobre la ruta Mcal. Estigarribia por las obras truncadas del Metrobús.

Por decreto presidencial, el feriado que suele darse en esta fecha pasó para este lunes 17, como una forma de buscar incentivar el turismo interno con una pausa más extendida el fin de semana.

Dejá tu comentario