Nacionales

Estudiantes del Lauro Raatz de Bella Vista levantan toma de su colegio

Tras una larga reunión entre estudiantes, padres, docentes, autoridades municipales y el director del tercer ciclo del MEC, Ceferino Ruiz, se levantó la toma del Colegio Lauro Raatz de Bella Vista, Itapúa.

La medida adoptada por la comunidad educativa de la referida institución fue en reclamo de la acefalía que tenía el colegio en su Dirección desde hace varios meses. El cargo ocupaba Estela Noguera, quien tiene un permiso para ausentarse por enfermedad.

A pesar de la insistencia en búsqueda de la solución, tanto de parte de los alumnos como de los padres, no lograron respuesta por lo que decidieron tomar el colegio desde el pasado jueves.

Nota relacionada: Estudiantes toman colegio y reclaman falta de director en Itapúa

Con la presencia de Ceferino Ruiíz, de la Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se llevó a cabo una larga reunión este sábado.

Finalmente se acordó nombrar a una docente como encargada de despacho, cargo que ocupará la profesora Gilda López.

"Estamos muy contentos por la respuesta recibida del MEC, ya que hace tiempo venimos buscando una solución a esta problemática que causa la acefalía en la Dirección del colegio de nuestros hijos", dijo Rubén Aquino, presidente de la comisión de padres.

Dejá tu comentario