18 ene. 2025

Estudiantes de Medicina exigen entrega de títulos ante el Cones

24715060

Protesta. Estudiantes piden celeridad con sus títulos.

gentileza

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana de Loma Pytã cerraron ayer media calzada de la Avenida Cerro Corá, frente al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), exigiendo la entrega de títulos universitarios para 450 alumnos que egresaron hace dos años.

Los estudiantes manifestaron que no pueden realizar ninguna especialización ante la falta de esta documentación que acredite que concluyeron la carrera, tampoco pueden dedicarse de lleno a la profesión y han tenido que desempeñarse en otros rubros para poder saldar las deudas que acarrearon para pagar sus años de estudio.

“No nos maten, nuestros títulos son nuestras vidas”, exclamaban en unos pasacalles extendidos durante la protesta en la que exigían mayor celeridad de las autoridades para resolver esta situación.

La expedición de títulos había quedado congelada, luego de que se descubrieran casos de falsificación, ante los cuales la propia universidad recurrió al Ministerio Público.

Otra falencia encontrada en su momento fue que algunas convalidaciones fueron hechas antes de que el estudiante se haya matriculado. Queda en manos del Cones dar una respuesta a los estudiantes que concluyeron la carrera y exigen sus títulos.

Más contenido de esta sección