Nacionales

Estudiantes consiguen apoyo y participarán en Olimpiada de Matemáticas

Los estudiantes secundarios que representarán a Paraguay en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido consiguieron los recursos necesarios para poder viajar. La delegación tiene previsto viajar este fin de semana.

Finalmente, los seis integrantes de la delegación paraguaya recibieron el apoyo económico que necesitaban para participar en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). Los estudiantes recibieron el apoyo de varias instituciones.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción aportó la cobertura del costo del pasaje para uno de los líderes que acompañarán al equipo, mientras que la Gobernación de Caaguazú otorgó la suma de G. 2 millones para cada uno de los tres jóvenes de su departamento.

Por su parte, la entidad Itaipú Binacional confirmó su apoyo económico con el que se podrá completar la totalidad de los gastos de pasajes para esta competencia a desarrollarse en la ciudad de Bath, Reino Unido.

Entretanto, la Entidad Binacional Yacyretá se comprometió a ayudar para el siguiente viaje de otra delegación a través de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), que anualmente participa en cuatro competencias internacionales.

Nota relacionda: No tienen apoyo económico para representar a Paraguay en Olimpiada de Matemáticas

Los representantes por Paraguay que viajarán este fin de semana son Sebastián Misael Cano Sanabria, Ángeles Cibils Bernardes, Alexander Olmedo Torres, Kevin David Jaime Insfrán, Fabrizio Filizzola Ortiz y Daniel Sebastián Peña Valinotti, quienes forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de Omapa.

Esta competencia de Matemáticas es la más grande y prestigiosa para estudiantes de secundaria. Se celebra anualmente en un país diferente desde 1959 y cuenta con más de 600 estudiantes participantes de más de 100 países del mundo.

Paraguay participa regularmente desde 1997, sin embargo, el convenio con Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) feneció en enero y actualmente sigue en tratativas para su renovación, por lo que, para esta ocasión, no se contaba con los recursos necesarios.

Dejá tu comentario