Nacionales

Estudiantes de Colegio Presidente Franco protestan por persecución a docente

Los alumnos del Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción realizaron una manifestación por una supuesta persecución contra un docente de la institución.

Los alumnos del Colegio de Enseñanza Media Diversificada Presidente Franco, ubicado en Asunción, realizaron una protesta durante la mañana de este jueves exigiendo la destitución del actual encargado de Despacho, Julio Benítez.

La dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), Alejandra Orrego, informó a Última Hora que la toma es en solidaridad con un docente de nombre Carlos Riveros, que tiene a cargo las materias de matemáticas, física y química.

Sostuvo que Benítez, aparentemente, quiere echar a Riveros de la institución. De acuerdo con sus declaraciones, el afectado es el único con perfil para ser director de la institución.

En ese sentido, los alumnos exigen la destitución de Benítez y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llame a concurso para el cargo.

Toma en colegio Presidente Franco

Los estudiantes habían recurrido a una toma de colegio durante agosto, exigiendo el juicio político contra el presidente Mario Abdo y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, por la polémica acta de Itaipú.

Igualmente, luego de levantar la medida pidieron la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Dejá tu comentario