Nacionales

Estudiantes bloquean acceso al Decanato de Agronomía

Varios estudiantes cerraron los accesos al Decanato de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) durante la madrugada de este jueves.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Agronomía, Leticia Díaz, informó a ULTIMAHORA.COM que desde las 05.00 de este jueves bloquean los accesos al Decanato exigiendo la renuncia del decano Lorenzo Meza y el vicedecano Miguel Ángel Ruiz Díaz.

La estudiante indicó que tomaron esa "drástica decisión" luego de haber emplazado a ambas autoridades a renunciar a sus cargos, cosa que no ocurrió. Durante el miércoles cerraron los accesos a Agronomía.

Díaz señaló que es una situación complicada, ya que hay compañeros suyos que no duermen hace días y ayer miércoles, aunque el campus fue evacuado por el incendio en San Lorenzo, muchos se quedaron para seguir con la protesta en Agronomía.

Acusan a Meza y a Ruiz Díaz de corrupción e incompetencia.

Con respecto a los funcionarios, sostuvo que ellos les manifestaron su preocupación porque no están cobrando. Díaz dijo que no son responsables por ello, ya que la protesta inició hace poco.

"No estamos en contra de ellos, más bien peleamos por su derecho", se defendió la presidenta del Centro.

Agregó que la manifestación también es por los compañeros de Pedro Juan Caballero, quienes incluso denunciaron sufrir amenazas de muerte, y de San Pedro.

 

Dejá tu comentario