Interior

Estudiantes de Alto Paraguay vuelven a recibir los kits

 

Durante esta semana comenzó la distribución de kits de alimentos a las instituciones educativas de todos los niveles del Departamento de Alto Paraguay, que alcanza hasta las escuelas de las comunidades indígenas; primero se entregó la merienda y luego los víveres, que sustituyen al anterior almuerzo escolar.

Hace casi siete meses que los alumnos estudian en sus casas, debido a la pandemia en diversas modalidades de estudio, ya sea virtual, fotocopias de tareas o mediante el servicio de WhatsApp. Es por ello que la Gobernación de Alto Paraguay sustituyó el almuerzo por los kits de alimentos para cada estudiante, que está entregando por sexta ocasión.

Según datos proporcionados por la Gobernación, se entregan dos bolsas de los kits de alimentos, que totalizan 30 kg, lo que corresponde a un mes; esta modalidad se adoptó desde agosto, y con la ampliación alcanza a todos los estudiantes del nivel medio.

Son 45 instituciones educativas y 4.299 alumnos de escuelas y colegios de nivel medio del departamento que reciben los kits de alimentos, estos son entregados a cada local escolar y luego los docentes se encargan de distribuir a cada padre de familia, según el listado de alumnos.

Recientemente hubo entrega de merienda escolar con la inclusión de una fruta (banana) en el complemento nutricional, junto con la leche, galletitas de chía y dulce, también palitos y chipitas. El beneficio llega a establecimientos educativos indígenas y no indígenas de la zona. AM

Dejá tu comentario