Interior

Estudiante produce 400 sandías sin ayuda estatal en Misiones

 

En un predio de 800 metros cuadrados ubicado en el barrio Cristo Rey de Santa Rosa, Misiones, un joven de 25 años, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa, quien se encuentra en etapa de elaboración de tesis, plantó 200 unidades de sandía y menciona que es posible producir a destiempo, solo requiere mayor inversión y trabajo.

El joven es de escasos recursos y con apoyo de su familia y amigos logró solventar los gastos de producción.

“En diciembre planté 200 plantas de sandía en un predio de 800 metros cuadrados que me prestó la mamá de una compañera; mi hermano que es albañil me dio el dinero para comprar la semilla, la variedad que utilice es . Mediante estos días de intenso calor el ciclo de producción se acortó y pude cosechar ya desde el 12 de febrero conseguí 2 frutas por planta, y procesé para mi tesis titulada , expresó Juan Alexander Bordón Torres, estudiante-productor de sandías.

Destacó que está orgulloso de poder producir a destiempo, pero que el esfuerzo es mayor porque las altas temperaturas facilitan la aparición de plagas.

Mencionó que otro punto importante a tener en cuenta es la cobertura vegetal de las frutas, arriba y debajo de ella. El joven dijo que el dinero que logró recaudar con la venta de sus frutas lo utilizará para solventar sus gastos de estudio porque está en el último año y los gastos son mayores. Agradeció el apoyo constante de su orientador, Mario Edén Castellano. (V.R.)

Dejá tu comentario