Arte y Espectáculos

Estreno de "Ejercicios de memoria", de la cineasta Paz Encina

La película "Ejercicios de memoria", de la cineasta paraguaya Paz Encina, se estrena en Paraguay con una función especial prevista para hoy, a las 20.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834). La proyección, con acceso gratuito, es parte del ciclo Cine a la Fresca, con funciones en el Patio Félix de Azara del centro español.

El filme se adentra en la figura de Agustín Goiburú, un opositor tenaz de la dictadura de Alfredo Stroessner. La cinta bucea en los recuerdos de los tres hijos de Goiburú, asesinado en el marco de la Operación Cóndor en 1977, para reconstruir el contexto político de una de las más largas dictaduras de Latinoamérica.

La cinta de Encina se estrenó en setiembre pasado en la sección competitiva Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián (España), espacio que pisó la directora una década atrás en busca de financiamiento a la que sería su laureada Hamaca paraguaya. Tras el éxito de su ópera prima, que logró el premio Fipresci del Festival de Cannes, en Donostia se estrenó su segundo largometraje en 2016.

Dejá tu comentario