Arte y Espectáculos

Estrenan tráiler de película musicalizada por el paraguayo Fran Villalba

El tráiler de la película venezolana "KM 72", musicalizada por el paraguayo Fran Villalba, ya se encuentra disponible para su reproducción. Su estreno está previsto para febrero de 2015.

Tras destacarse con la banda sonora de la película 7 Cajas, Villalba incursiona en el cine venezolano con KM 72, un thriller de humor negro dirigido por Samuel Henríquez. 

Para este trabajo, el músico dijo que se tomó unos 3 meses en la composición y producción de alrededor de 32 minutos de música distribuidos en 28 cortes de diferentes estilos, entre los que hay electrónica, funk, baladas, rock y versiones renovadas del tema "Moliendo Café", de Hugo Blanco.

El film es un thriller de humor negro que trata sobre un escolta que debe proteger un extraño maletín y descubrir cuál de los tres sospechosos asesinó a su jefe. El guión obtuvo en el 2009 una beca en la Fundación Carolina y Casa de América de España. También participó en varios festivales, incluyendo el foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián. Además recibió el premio al largometraje opera prima CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Venezuela) en el 2011.

"El director me contactó un mes después de habernos conocido en el Talents Buenos Aires en abril pasado. En esa oportunidad, le regalé 2 copias de mi disco Universo Paralelo, las que llevó a Venezuela y luego de haberlas escuchado junto al productor me comentaron que estaban interesados en que realice la música original de la película", había dicho Villalba en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

En febrero de este año, este compositor publicó su disco "Universo Paralelo", un material de carácter instrumental con temas que incluyen "melodías de voces muy sutiles y utilizadas como instrumento".

El compositor viajará a Caracas para el estreno de "KM 72" en febrero del próximo año.

      Embed


Dejá tu comentario