Arte y Espectáculos

Estrenan mediometraje paraguayo "El Peón"

Este domingo a las 21.00 se estrena en Canal 13 el mediometraje "El Peón", dirigido por Mario Goia. El material se podrá ver en internet y posteriormente se habilitará una versión en baja resolución para los teléfonos celulares en Youtube.

Esta obra se ambienta en los años noventa y fue filmada en Paraguay. Cuenta la historia de Rubén (Víctor Sosa), un hombre que busca trabajo en una granja y se encuentra con un alemán llamado Hans (Gustavo Ilutovich) que le ofrece la posibilidad de quedarse en el lugar.

Lo que Hans no sabe es que Rubén viene con intenciones de robo, y que además cuenta con información secreta que asegura la idea de que el alemán es dueño de muchas joyas.

El rodaje de este mediometraje, según su director, se extendió por 8 días en jornadas de 13 horas. Se filmó con una Canon T3i a través de 2 lentes sencillos.

El audio, a cargo de René Brítez, fue capturado por un micrófono Sony, y la iluminación, montada por Alberto Vega, se realizó con un Kit de lámparas caseras de 500 W, sin filtro.

La producción del material alcanzó los 2 mil de dólares, según Goia. "La idea de la campaña impulsada por Goia Group, consistía en realizar un material casi sin presupuesto, teniendo en cuenta los cientos de millones que se gastarían", explicó en una entrevista con ULTIMAHORA.COM.

El elenco principal está conformado por Gustavo Ilutovich (Hans), Víctor Sosa (Rubén) y Rubén Zapattini (Klaus).

Mario Goia está detrás de la dirección, el manejo de cámaras, la edición y el guion.

Tras su estreno, "El Peón" estará disponible en internet en el canal de "Goia Group", en Vimeo.

      Embed


Dejá tu comentario