24 abr. 2024

Estrenan mediometraje paraguayo “El Peón”

Este domingo a las 21.00 se estrena en Canal 13 el mediometraje “El Peón”, dirigido por Mario Goia. El material se podrá ver en internet y posteriormente se habilitará una versión en baja resolución para los teléfonos celulares en Youtube.

el peón

Gustavo Ilutovich (c) en una escena del mediometraje “El Peón”. Foto: Facebook - El Peón.

Esta obra se ambienta en los años noventa y fue filmada en Paraguay. Cuenta la historia de Rubén (Víctor Sosa), un hombre que busca trabajo en una granja y se encuentra con un alemán llamado Hans (Gustavo Ilutovich) que le ofrece la posibilidad de quedarse en el lugar.

Lo que Hans no sabe es que Rubén viene con intenciones de robo, y que además cuenta con información secreta que asegura la idea de que el alemán es dueño de muchas joyas.

El rodaje de este mediometraje, según su director, se extendió por 8 días en jornadas de 13 horas. Se filmó con una Canon T3i a través de 2 lentes sencillos.

El audio, a cargo de René Brítez, fue capturado por un micrófono Sony, y la iluminación, montada por Alberto Vega, se realizó con un Kit de lámparas caseras de 500 W, sin filtro.

La producción del material alcanzó los 2 mil de dólares, según Goia. “La idea de la campaña impulsada por Goia Group, consistía en realizar un material casi sin presupuesto, teniendo en cuenta los cientos de millones que se gastarían”, explicó en una entrevista con ULTIMAHORA.COM.

El elenco principal está conformado por Gustavo Ilutovich (Hans), Víctor Sosa (Rubén) y Rubén Zapattini (Klaus).

Mario Goia está detrás de la dirección, el manejo de cámaras, la edición y el guion.

Tras su estreno, “El Peón” estará disponible en internet en el canal de Goia Group, en Vimeo.

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.