Sociales

Estrategias para triunfar en la red social Instagram

 

La crisis sanitaria generada por la pandemia impacta negativamente y de muchas formas a todos, principalmente en lo económico. Es por eso es que varias personas optaron por reinventarse y abrir caminos con nuevos emprendimientos y con ayuda de la digitalización están logrando salir a adelante.

Instagram se considera como una de las redes sociales aliadas a los emprendedores ya que se consolida con mayor crecimiento en número de miembros y en intensidad de uso. Además es la red social que mayor interacciones proporciona. Pero para gestionarla adecuadamente, conviene utilizar herramientas que faciliten esta labor.Estrategias para InstagramFlorencia Méndez propone sesiones personalizadas para manejar correctamente la concurrida red social.“Con esta pandemia me di cuenta que la gente empezó a tener emprendimientos y a manejar sus cuentas personales de Instagram para ofrecer informaciones sobre ellos. Y me puse a analizar: ¿qué es lo que yo sé, y lo que puedo brindar para profesionalizar el manejo de Instagram?”, aclara Méndez.Florencia es blogger desde el 2015. Sin dudas es especialista en utilizar esta red social, es por eso que quiere transmitir sus conocimientos, ya sea de edición de videos y de fotografías, la forma correcta de fotografiar o realizar una historia.“Este es mi fuerte porque yo trabajo y vivo gracias a las redes sociales. Como los algoritmos de Instagram van cambiando y variando constantemente es muy difícil poder entender, pero hay muchas estrategias para poder profesionalizar y hacer que nos posicionemos dentro de esta red”, añade.En el formato de cada encuentro, Florencia realiza un análisis del perfil del emprendedor, donde verifica que los datos estén correctos y cuáles son los direccionamientos a los que apunta, en base a eso da una respuesta de ciertas cosas a mejorar.Las sesiones personales se pueden realizar vía Zoom o con clases presenciales, las mismas duran en promedio 60 a 90 minutos y se realizan en base a las necesidades de cada persona. “Algunas tienen nulos conocimientos, otras tienen conocimientos pero quieren mejorar ciertas cosas y cada uno le pone el fin. Lo mínimo son 4 a 5 sesiones”, menciona la blogger.El curso va dirigido a todos los interesados, community manager, emprendedores, perfiles personales, comunicadores. “Solo se necesita tiempo, celular, batería cargada y ganas de aprender y mejorar”, finaliza Florencia.

Para diversificar los contenidos y lograr el éxito del emprendimiento en redes sociales, Florencia Méndez enseña nuevas estrategias y trucos.

Especialista en redes
Florencia Méndez es blogger de viajes, trabajó en márketing por 5 años manejando marcas. Actualmente lleva adelante su propia marca, Srita Méndez, en redes sociales.
Para más información, contactar al correo sritamendez.pr@gmail.com, o en la cuenta de Instagram de @srita_mendez.

Dejá tu comentario