Nacionales

Estos son los cinco finalistas del concurso para la nueva marca país

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes a los cinco finalistas del concurso "Una marca para Paraguay", que busca rediseñar la marca país. Las personas podrán votar por su favorita a través de internet.

Fueron 360 postulaciones las que se realizaron en el concurso Una marca para Paraguay, que lanzó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) el mes pasado, de las cuales cinco resultaron finalistas.

301 fueron independientes, 19 fueron de agencias y 43 de grupos de trabajo. Los postulantes fueron creativos de 18 a 65 años de todo el país.

El MIC informó -a través de su página web- que a partir de este viernes se habilita la votación electrónica para que todos los ciudadanos puedan votar por la propuesta que prefieran.

Embed

“El voto público tendrá una ponderación del 10% en la gran final donde el jurado definirá el ganador”, transcribió el MIC.

Se podrá votar hasta este domingo a las 0.00. Los resultados se darán a conocer el lunes próximo a las 19.00 en un evento que se realizará en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Puede acceder a la votación haciendo click aquí.

Lea más: Un concurso busca actualizar logotipo de la marca país

Las propuestas de los finalistas destacan la ubicación geográfica de Paraguay, el arte local, como el ñanduti, la característica flor de mburucuja y la importante reserva de agua dulce del país.

marca país.PNG
Estas son las cinco propuestas finalistas para marca país. Se puede votar hasta este domingo.
Estas son las cinco propuestas finalistas para marca país. Se puede votar hasta este domingo.

Durante la presentación final, cada creador deberá defender su diseño ante el jurado, que está presidido por el diseñador finlandés Pekka Loiri.

Los creadores de los isologotipos preseleccionados son María Teresa Sirvent, Celeste Prieto, Alejandro Rebull, Iván Petkewicz y Adrián Brítez Rodríguez.

La cartera de Industria y Comercio lanzó este concurso para renovar la marca país lanzada durante el gobierno de Horacio Cartes, en el 2017.

El rediseño del proyecto fue a iniciativa del MIC y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el apoyo de otras secretarías de Estado.

Dejá tu comentario