Política

“Esto sucede porque el sistema es permeable”

 

La diputada por el Encuentro Nacional Kattya González criticó el inminente blanqueo de los casos judiciales de su colega Miguel Cuevas y del senador Javier Zacarías Irún y calificó de lamentable y que esto sucede a raíz de la permeabilidad del sistema judicial y de la corrupción que impera en los administradores de justicia en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, salvo algunas excepciones.

“Es lamentable que aún nuestros jueces y fiscales no dimensionen el daño y los estragos que ocasionan a nuestra República la corrupción y la impunidad”, expresó la legisladora.

Destacó que “la desidia y la inexistencia de políticas públicas en materia de corrupción, la falta de compromiso e implementación de las herramientas efectivas hacen a nuestro sistema muy vulnerable a la influencia de políticos y personas con poder económico que manipulan a los operadores de justicia”.

Indicó que hoy se está blanqueando a Javier Zacarías Irún y a Miguel Cuevas, pero más adelante los jueces podrían salvar a otros políticos de mucho dinero. “Hoy son Zacarías y Cuevas los salvados, pero mañana serán otros pues”, expresó.

Refirió que esto sucede a raíz de “la permeabilidad del sistema y la corrupción del propio Poder Judicial y del Misterio Público, salvando excepciones que confirman la regla son caldo de cultivo ideal para el florecimiento de la impunidad”. Cabe señalar que estos casos no pueden ser debatidos en la Cámara Baja, donde siempre se aprovecha el espacio de oradores para reflexionar sobre este tipo de hechos o sobre la crisis del Gobierno. Desde hace meses, la mayoría se ausenta al inicio de sesión para que se convoque a sesiones extraordinarias, donde no se debate.

Investigados por enriquecimiento ilícitoTanto el senador Javier Zacarías Ir

Dejá tu comentario