Mundo

“Esto recién empieza, no podrán detener la marea feminista”

 

“Esto recién empieza, no podrán detener la marea feminista que vino a cambiar Argentina. Más temprano que tarde será ley”, escribió en Twitter apenas terminada la sesión en el Senado, la diputada Victoria Donda, una de las impulsoras del proyecto en el Parlamento.

“Vamos a seguir peleándola, vamos a tener que seguir poniendo el lomo, como hacemos hace un montón de años”, dijo Sofía Spinelli, de 26 años, que marchaba junto a su agrupación política Marabunta.

Los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos. “El futuro no le pertenece al no. Más temprano que tarde, las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan”, dijo el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del Partido Justicialista, en su discurso de cierre.

Argentina, país del papa Francisco, tiene gran influencia de la Iglesia Católica. En 2010 se convirtió en pionera en la región al aprobar el matrimonio igualitario. En América Latina, el aborto es legal en Cuba, desde 1965, y en Uruguay, desde 2012.

Con el rechazo del Senado, las únicas posibilidades de realizarse un aborto no punible en Argentina seguirán siendo cuando corra peligro la vida de la mujer o en caso de violación. afp

Dejá tu comentario