Nacionales

Estiman que Hospital Militar atendería también a civiles a partir de mitad de año

El Hospital Militar y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio para habilitar un área de trauma que recibirá a civiles, aunque falta reordenar el nosocomio para aplicar el acuerdo. Estiman que estará listo para mediados de año.

Según el sitio IPParaguay.com.py, el director del Hospital Militar explicó que el área de trauma está terminado pero se está utilizando como depósito. Esto se debe a la falta de médicos y equipamientos, según indicó Caballero a Cardinal AM.

De acuerdo con el director, los equipamientos serán proveídos por el MSPyBS.

Por otro lado, Caballero dijo que en el Militar atienden de 500 a 1.000 personas por día y que a partir de algunas refacciones en el edificio esperan ser un "hospital de referencia". Uno de los planes más ambiciosos es la instalación de un sistema integrado informático, para el control, coordinación e integración de los servicios.

Mientras tanto, pretenden instalar un call center para agendar las consultas de los usuarios. Actualmente se vienen implementando mejoras en el sistema eléctrico, en el techo, y en la fachada misma de la institución. Además están en proceso de adquirir nuevos equipos de salud, medicamentos y refacciones en las salas de internación.

Dejá tu comentario