Nacionales

Esteban Aquino analiza accionar contra Cristina Arrom

El ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, anunció que podría accionar judicialmente contra Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, luego de que la mujer lo vinculara al caso del secuestro que sufrieron su hermano y Anuncio Martí.

El ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, dio instrucciones a un grupo de abogados para que, si existen méritos, se accione judicialmente contra Cristina Arrom, luego de que ella lo vinculara al secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí en su declaración ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sostuvo que no es la primera vez que lo vincula al hecho. De acuerdo con su versión, en conferencia de prensa este lunes, cuando sucedió el hecho él trabajaba en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Nota relacionada: Fiscala general tilda de fantasiosa declaración de hermana de Juan Arrom

Estimó que tal vez ellos, los Arrom, pensaron que fue esa institución la que “descubrió la farsa”, por lo que Cristina lo nombró. Aquino pensó que tal vez por el estrés que pasaba el hermano, Cristina dijo “algunos disparates”. “Pero ahora al decirlo ante la Corte IDH me di cuenta de que tiene un sesgo un poco extraño de atacar a familias que no tienen nada que ver”, agregó.

Recordó que al momento del secuestro de Arrom y Martí él no se encontraba en el país. “Lastimosamente no se puede estar todavía en dos lugares al mismo tiempo y tampoco me puedo teletransportar”, bromeó.

Nota relacionada: Culmina audiencia pública del caso Arrom y Martí ante la Corte IDH

Sin embargo, sostuvo que no se trata de una cuestión ideológica, sino “de si acompañan o no a secuestradores y a aquellos que instalaron la industria del secuestro en Paraguay”.

Dejá tu comentario