Nacionales

Este sábado se apagan las luces en la Hora del Planeta

Paraguay se une a la Hora del Planeta para combatir el cambio climático global. Las luces se apagarán en casas particulares y sedes oficiales a las 20:30.

La Hora del Planeta 2012 se llevará adelante este sábado de 20:30 a 21.30 y Paraguay se sumará a la causa. Quedarán a oscuras el Palacio de Gobierno, el Cabildo, el Panteón de los Héroes y la Municipalidad de Asunción.

Este acontecimiento que tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la necesidad de cambiar actitudes y luchar contra el cambio climático mundial, comenzó en Sidney, Australia en 2007, cuando más de dos millones de australianos apagaron sus luces.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/YwrrnzpRLJA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de entonces, distintas ciudades y países se sumaron a la causa y así, en 2011, más de 5 mil ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales edificios y monumentos emblemáticos.

En Asunción, se prevén actividades relacionadas con el tema desde las 18:30 en la explanada del Shopping Mariscal López. Entre lo programado se tiene un paseo ciclístico, confección de prendas con materiales reciclados, exposición de lumínicas conectadas a una energía alternativa, espacio para niños y como cierre, el concierto de "Sonidos de mi Tierra".

Dejá tu comentario