Nacionales

Este sábado Presidente Hayes podría tener nuevo gobernador

Para mañana sábado 5 de marzo está convocada la reunión de la Junta Departamental de Presidente Hayes, que decidirá quién reemplazará al fallecido ex gobernador Pablo Contessi.

En la convocatoria podría haber tensión ya que existe el temor de que el Clan Núñez –liderado por Basilio Bachi Núñez, hombre cercano a Horacio Cartes– opere para recuperar la Gobernación, expresó preocupado el concejal departamental Nicolás Caballero en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Presidente Hayes está pautada para este sábado a las 11.00 y será exclusivamente para la elección del gobernador, en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1975/2002: "En caso de renuncia, impedimento definitivo o muerte del gobernador, cualquiera sea el tiempo transcurrido desde su elección, la Junta Departamental por mayoría absoluta elegirá entre ellos al miembro que cumplirá funciones del gobernador hasta completar el periodo".

El ex gobernador del departamento de Presidente Hayes, Pablo Contessi, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco, a fines del mes de enero pasado. El mismo pertenecía al Partido Encuentro Nacional (PEN).

Según el concejal Nicolás Caballero, este sábado se enfrentarán dos modelos: el del proceso de cambio y el regreso del clan Núñez. Señaló que el candidato del equipo político del ex gobernador es Antonio Loro Saldívar.

Añadió que los Núñez se encuentran operando fuertemente para evitar la asunción de Saldívar al frente de la Gobernación. Comentó que los colorados no perdonan a la oposición haber ganado el gobierno departamental y tampoco la intendencia de Villa Hayes.

Vigilantes

Caballero anunció que la ciudadanía está convocada frente a la sede departamental para la mañana de este sábado, a modo de seguir de cerca la sesión de la Junta.

El titular de la instancia, Miguel Sánchez Añazco, convocó ayer jueves 3 de marzo a sus pares para la elección del nuevo gobernador, según consta en la nota 275/03/2016. La decisión está en manos de ocho concejales.

Dejá tu comentario