Política

Este miércoles se inicia periodo para la propaganda electoral

 

Con base en el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este miércoles 19 comienza el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas, que durará hasta el día jueves 17 de junio, de conformidad a lo que exige el artículo 290 de la Ley Nº 834/96, modificado por la Ley Nº 1830/01 (Código Electoral).

Pese a ello, una gran parte de los precandidatos de las distintas organizaciones políticas, así como también de distintos distritos del país, violan esta disposición a través de murales, pasacalles, carteles ubicados en la vía pública.

El Ministerio Público, con el apoyo de la Justicia Electoral y otros entes, realizó varias intervenciones, eliminando y señalizando la propaganda electoral fuera del tiempo establecido, e instando a que los municipios castiguen dicha práctica.

REUNIÓN. Este jueves 20 está marcada la reunión interinstitucional que debe organizar la Justicia Electoral, a los efectos de fijar la estructura logística y de seguridad con miras a las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas del próximo 20 de junio, según lo establece el propio cronograma electoral.

Dejá tu comentario