Arte y Espectáculos

Este miércoles arranca una nueva edición de la Libroferia de Villarrica

La cuarta edición de la Feria del Libro de Villarrica, que se desarrolla desde este miércoles al martes 10 de este mes, se lanzó oficialmente la semana anterior en la capital guaireña, con la presencia de autoridades locales.

Este año, la feria se desarrollará en la sede del Edificio Histórico de la Universidad Católica de la ciudad, conocida como la Casa de la Juventud.

La exposición de libros y ofertas de editoriales asuncenas se complementa con un nutrido programa cultural con lanzamiento de libros, conferencias, talleres, teatro, proyección de películas, conciertos musicales, entre otros eventos.

Los organizadores establecieron como lema de la libroferia una frase del educador Ramón Indalecio Cardozo, que reza que "solamente con el amor se puede lograr el milagro de la educación".

El evento está organizado por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y la Universidad Católica.

DETALLES. El lanzamiento oficial de la libroferia se realizó esta semana en el Edificio Histórico de la Universidad Católica.

En la ocasión se firmó un convenio de cooperación cultural entre la Capel y la Universidad Católica, que cuenta con el apoyo municipal local.

Al acto acudieron el intendente de Villarrica, Federico Guggiari; el director de la Universidad Católica, el sacerdote Sergio Ayala, y el presidente de la Capel, Édgar Ruiz Díaz.

El titular municipal agradeció el apoyo de la Capel por la realización del proyecto cultural. "Lo que se invierte en cultura no se ve, pero es el aporte más importante para el crecimiento de una comunidad", refirió Guggiari.

En tanto, el presidente de la Capel destacó la importancia del fomento del hábito de la lectura.

Dejá tu comentario