Nacionales

Este martes continúa juicio oral para integrantes del EPP

Este lunes se inició el juicio oral y público para Rumilda Estela Giménez González y Juana Bernal Maíz, acusadas por supuestamente integrar la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las mismas están procesadas por el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

En este primer día de juicio realizado en Concepción, el Ministerio Público expuso los alegatos iniciales, luego de que el colegiado judicial rechace el incidente planteado por la defensa de la acusada Giménez González, el cual fue la exclusión de pruebas periciales.      

En esta audiencia oral y pública, representan al Ministerio Público los agentes fiscales especializados en delitos contra la Libertad de las Personas Sandra Quiñónez y Federico Delfino. 

En tanto, el Tribunal de Sentencia es presidido por la jueza Teresita Fleitas e integrado por los jueces Richard Alarcón y Óscar Cantero.

La diligencia proseguirá este martes a las 08.00 en el Juzgado de Concepción, según informaron desde el Ministerio Público.

Las acusadas fueron procesadas por la comisión de los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y asociación criminal, tras el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en el año 2008, en la estancia "Viudita Cue", de la localidad de Kurusú de Hierro del primer departamento del país.

Dejá tu comentario