Nacionales

Este jueves arriba el primer repatriado desde Venezuela

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres, informó que este jueves arribará al país el primer repatriado luego de que Paraguay decidiera romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Juan Ignacio Livieres mencionó que se trata de un compatriota de nombre Arnaldo Alfredo Franco, quien se encontraba becado en ese país y recientemente culminó la carrera de Medicina.

Será repatriado con recursos de la Secretaría de Repatriados, bajo la coordinación de la Cancillería. Su llegada al país está prevista para las 23.45.

Livieres informó también que el Gobierno gestiona la reposición de documentos a un estudiante paraguayo que perdió sus papeles en Venezuela. Además, otro estudiante también ya solicitó su repatriación.

“A través del mecanismo de cooperación consular, le enviaremos sus documentos. Le avisaremos hasta qué Consulado debe ir”, explicó.

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería dijo que seguirá la asistencia a paraguayos que residen en Venezuela. Muchas de estas gestiones se realizan de manera virtual, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Relacionado: Paraguay rompe con Venezuela, pero dice que pagará su deuda con PDVSA

Este es el primer caso de repatriación desde Venezuela tras la ruptura de relaciones diplomáticas con el país caribeño. Paraguay es uno de los países que considera ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Asistencia consular a paraguayos

Los paraguayos residentes en Venezuela podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia ante la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), a través de estos números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Dejá tu comentario