Arte y Espectáculos

Este año llega con proyectos en tevé, radio, teatro y sorpresas

 

La humorista Clara Franco retoma sus tareas en Telefuturo mañana, luego de someterse a una cirugía de baipás gástrico, y comparte que tiene varios proyectos para este año. “Me reintegro porque ya no puedo más estar de reposo”, dice la talentosa e inquieta humorista y creadora de personajes delirantes.

Con la energía y entusiasmo que la define, Clara adelanta que este año tiene “muchas sorpresas” para sus seguidores, y aunque no las puede detallar completamente, cuenta que tienen que ver con “proyectos en radio, programas nuevos en tevé y el retorno al teatro”, además uno en particular: con el que cumplirá su “sueño dorado”.

Mientras tanto, recuerda en esta entrevista a personajes que inspiraron su “delirante creatividad”, como ella afirma. En el 2018 se inspiró en la actualidad política y ciertos personajes famosos.

“¡El año pasado fueron varios!, entre ellos Payo (Cubas, senador), que desataba su locura sin asco; González Daher por los escándalos y además fue un mundial (sic), además Alicia (Malicia) Pucheta, entre otros”, recuerda.

Sin embargo, “la que la rompió mal por su perfección, hasta el punto de casi confundir al propio marido, fue la caracterización de Marly Figueredo, recién llegada del Vaticano. Morí de felicidad con ese personaje, dice Clara y agrega que “en esa situación, con su marido de invitado” le dieron pie para “delirar”.

La humorista relata que las caracterizaciones surgen de su propia iniciativa y también de la producción del canal. “Compartimos responsabilidades, pero hay situaciones y personajes que surgen solos y a los gritos, y si la caracterización sale bien, con más razón, se repite”.

Acerca de la preparación de ellos detalla: “El proceso incluye mucha investigación (del tema o personaje), estudio, observación del más mínimo detalle posible”, además, para armar el personaje, suma la ayuda de Kavy (D’halewin), su caracterizadora, y el apoyo de la producción con los recursos necesarios.

Recuerda a muchas personas que influyeron positivamente a su carrera. “No puedo dejar de mencionar a Leo Sobrino y su equipo, que crearon la magia de Parodiando en su momento. Eso fue un sueño increíble. Ahí teníamos un coach, Fernando Ramírez, actor e imitador argentino, de quien aprendimos mucho”, apunta. “Pero aquí últimamente somos héroes y felices con nuestros logros, con pocos recursos (comparando con producciones internacionales destacadas). Ahora Kavy está de vacaciones, y che amano. Me trukeo sola. Mis personajes siempre luego me los hice yo, y algunas caracterizaciones chalai también”, añade entre risas.

ESFUERZO. Clara Franco, creadora de personajes como Hugo Eusebio (un “rejunte de todo lo peor que odio en los hombres”), Ronchi (inspirada en una modelo de décadas atrás llamada Roxy), y La Yuyera (inspirada en varias vendedoras del Mercado 4), recomienda a quienes se inician, “que mucha gente nueva no sabe todo lo que esto conlleva. Tienen que formarse, estudiar, la muchachada quiere todo rápido, péichantey con lindura nomás. Y no es así. Yo me formé desde que tengo memoria”.

Dejá tu comentario