18 abr. 2024

Estatua de Roa Bastos resplandece en plaza de Asunción

En el marco del Congreso Internacional Augusto Roa Bastos “Entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe”, este martes se descubrió la estatua erguida en homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. La misma se encuentra en la plaza Uruguaya de Asunción.

estatua roa bastos.jpg

La estatua del escritor paraguayo en la Plaza Uruguaya. | Foto: @martinarevalopy.

Desde este martes, la estatua del célebre escritor local se luce en la plaza Uruguaya, situada en las calles 25 de Mayo entre Antequera y México de la capital. Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el centenario del autor de Yo el Supremo.

La estatua de Roa que se descubrirá en la plaza Uruguaya fue realizada en el marco de un convenio entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Luces y Sombras de República Dominicana.

La obra de casi tres metros de altura, creación del artista dominicano Juan Gilberto Núñez, es de fibra de vidrio, con un revestimiento especial que la hace resistente a la intemperie.

Mediante un acuerdo con la Municipalidad de Asunción, permanecerá en la tradicional plaza Uruguaya, lugar en donde la semana pasada fue también descubierta una estatua del emblemático guitarrista y compositor Agustín Barrios Mangoré.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.