19 abr. 2024

Estancia Cuatro Filhos, de Pavão, pasó a nombre de la Senabico

Los títulos de la estancia Cuatro Filhos que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron este martes a nombre del Estado paraguayo a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Cuatro Filhos.jpg

Uno de los sectores de la estancia ubicada en Yby Yaú.

Foto: Archivo UH.

La jueza Blanca Gorostiaga informó este martes que la estancia Cuatro Filhos, que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, ya fue inscripta a favor del Estado paraguayo, a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para que puedan disponer de la propiedad.

“Con esto estoy dando cumplimiento a mi labor como juez, terminando completamente con todo este primer proceso de comiso autónomo que pasa ya titulado en poder del Estado y con esto termino mis funciones en el Poder Judicial”, expresó a un medio local.

Lea más: Los jueces irán a la estancia 4 Filhos

Explicó que se trata de todos los lotes de la estancia, que son en total 10 propiedades y que aún falta una, que se debe hacer una pequeña corrección en el registro.

“Todas las propiedades componen la estancia Cuatro Filhos. Para saber el valor se tiene que hacer una evaluación después. Confío de que van a ser celosos custodios de eso para que pase la parte estratégica al Estado paraguayo en lo que corresponde para la vigilancia en la zona”, agregó.

Nota relacionada: Fiscalía allana estancia 4 Filhos

La finca Cuatro Filhos fue allanada el 16 de agosto del año 2007; en el lugar se encontraron más de 111 kg de cocaína. La propiedad está ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Jarvis Chimenes Pavão fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre pasado, donde le esperaban penas pendientes con la Justicia.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.